16 julio 2015
Category:
Liposucción
Comments: 0

Cómo escoger un cirujano calificado para realizarte una liposucción en Madrid y consecuencias de escoger alguien que no sea especialista

Aunque toda cirugía supone un riesgo para la vida, cuando son llevadas a cabo con un profesional de calidad el riesgo de sufrir alguna complicación disminuye significativamente. A pesar de que existen numerosos reportes sobre el riesgo de muerte tras someterse a liposucción, no hay un consenso internacional acerca de la frecuencia con que esto ocurre, la mayoría coinciden entre 3 y 10 muertes por cada 100.000 liposucciones, siendo la principal causa en todos los estudios el tromboembolismo pulmonar (TEP).

cirujano-liposuccion-madrid
En España, el mes de enero de 2002 falleció una joven de 36 años tras realizarse una liposucción en una clínica que funcionaba clandestinamente, de igual manera, el mes de diciembre de 2004 una mujer de 52 años falleció por una tromboembolia pulmonar después de una liposucción en una clínica conocida de la ciudad. Más que la clínica, o centro médico, lo importante es la experiencia del cirujano.

Un verdadero especialista sabe qué cirugías y métodos quirúrgicos puede combinar según el estado de salud y las características individuales de cada paciente, la cantidad de grasa que puede ser extraída o no de cada parte del cuerpo durante la cirugía y la técnica adecuada en cada caso (hay técnicas de liposucción que no utilizan líquido a la hora de remover la grasa, por ejemplo), lo cual disminuye significativamente el riesgo a sufrir alguna complicación grave.

Pero, ¿Cómo saber quién es un especialista calificado para realizarte una liposucción en Madrid?

            En Madrid, y en general en toda España, la cirugía estética existe dentro de las especialidades quirúrgicas, por lo tanto, lo primero que debes tomar en cuenta es que tu médico tenga título oficial como “Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, y que pertenezca a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). No tienes que buscar en otro sitio, ya que España tiene un alto nivel de calidad y reconocimiento internacional en ésta área.

Asegúrate de que el cirujano que escojas tenga este título y lo haya obtenido vía MIR (programa del Ministerio de Sanidad), ya que hay personas con otras titulaciones que no están igual de capacitadas. Aunque no existe un registro nacional en España, ni un listado en el que los potenciales pacientes puedan comprobar la formación de su cirujanola SECPRE posee, en su página web (www.secpre.org), una guía en la cual se incluye el contacto de todos sus miembros en cada provincia, incluyendo Madrid.

secpre-liposuccion
De igual forma, es importante que tu cirujano te inspire confianza, que te sientas cómodo desde la primera consulta para que de esta forma sigas todas sus instrucciones sin dudar, ya que el éxito de la liposucción también depende en gran medida de tus propios cuidados antes y después de la intervención.

Pídele a tu médico que te muestre fotografías del “antes y después” de liposucciones que haya realizado a otros pacientes, así podrás ver si su trabajo te gusta o no, o simplemente te darás una idea de si podrás obtener los resultados que deseas.

Para más información acerca de la liposucción en Madrid puedes leer el artículo enlazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *