16 julio 2015
Category:
Liposucción
Comments: 0

¿Cuales son los precios de una lipoescultura en Madrid? ¿Y los riesgos derivados de esta cirugía?

El precio de la lipoescultura en Madrid varía en gran medida, no sólo de un cirujano a otro o entre los diversos centros estéticos y clínicas, sino que tiene mucho que ver con el área y la extensión donde será realizado el procedimiento y la cantidad de grasa que será extraída. No será lo mismo, por ejemplo, hacerte una liposucción en el abdomen y las caderas, que en la papada y los brazos.

precio-liposuccion-madrid
Actualmente en Madrid los precios de la lipoescultura varían entre 3000 y 7000 €, sin embargo la mayor parte de los pacientes y cirujanos coinciden en que el precio de una lipoescultura debe ser visto como una inversión y no como un gasto, ya que la mayoría de los pacientes que eligen buenos cirujanos quedan satisfechos con los resultados y se sienten más seguros de ellos mismo, mejorando muchos aspectos de su vida, incluyendo el laboral.

Muchos médicos y centros estéticos en la actualidad saben que para ti puede resultar difícil utilizar esta cantidad de dinero en una lipoescultura, es por ellos que ofrecen planes de financiamiento o promociones en las que se puedan tratar varias zonas del cuerpo en la misma intervención.

Recuerda que aunque muchas veces los honorarios de los mejores especialistas son más elevados, si quieres realizarte una liposucción en Madrid tu salud y tu vida se encuentran en juego, por lo tanto vale la pena escoger al mejor especialista y no al más barato.

¿Cuáles son los riesgos de someterse a una liposucción en Madrid?

El presidente de la Asociación Norteamericana de Cirugía Plástica y Reparadora (ASAPS), anunció que existen cuatro factores de riesgo al practicarse una liposucción, tales como:

  • Administrar una cantidad en exceso de fluidos y anestesia local para sustituir la grasa extraída.
  • Aspirar demasiada grasa en una sola intervención.
  • Realizarse otras operaciones estéticas durante el mismo periodo de tiempo.
  • Ignorar el estado de salud del paciente.

Sin embargo, si te realizas la lipoescultura con un cirujano calificado disminuyen estos riesgos, ya que sabrá las técnicas que puede utilizar, cirugías que puede combinar y cantidad de grasa que pueda eliminarse en una misma intervención sin que esto represente un riesgo para tu salud.

La principal complicación, y causa de muerte posterior a lipoescultura, es el Tromboembolismo Pulmonar (TEP), que afortunadamente es muy infrecuente, esta patología se refiere a la obstrucción de las arterias pulmonares por un trombo (coágulo sanguíneo) que viaje a través del sistema venoso, esto resulta en dificultad para respirar siendo potencialmente mortal si no es tratada a tiempo.

 

liposuccion-madrid-mal-hecha

Liposucción Mal Hecha

Otras complicaciones graves que se han reportado son el riesgo de sangrado y daño a órganos internos durante la cirugía, sin embargo, estas se asocian a aquellos pacientes que se realizaron la cirugía con personas no capacitadas, que al desconocer la técnica correcta de realización de la lipoescultura perjudican gravemente a sus pacientes.

Entre las complicaciones menos graves que se han reportado de la liposucción están alteraciones en la sensibilidad de la piel (por daño a estructuras nerviosas) irregularidades en el contorno corporal, moretones, infección de las heridas, hinchazón persistente, entre otras, que también deben ser valoradas a tiempo.

Puedes consultar información adicional sobre los tratamientos relacionados en el siguiente enlace: abdominoplastia en Madrid, beneficios e información útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *