3 septiembre 2015
Category:
Liposucción
Comments: 0

¿Sabes qué es una Abdominoplastia y sus beneficios? ¡Nosotros te lo contamos!

¿Has perdido mucho peso rápidamente? ¿El embarazo o la edad cambiaron la piel de tu abdomen? Estas condiciones pueden causar exceso de piel y flacidez en esta zona del cuerpo. Si deseas eliminar toda esa piel que te “sobra”, hacerte una abdominoplastia en Madrid es la mejor opción para ti.

clinica-abdominoplastia-madrid

            ¿Qué es una Abdominoplastia?

Se ha convertido en uno de los procedimientos más demandados en la Comunidad de Madrid, la abdominoplastia consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de la zona abdominal a través de cirugía, así como disminuir la separación de los músculos abdominales (músculos rectos).

La diástasis o separación de estos músculos también se produce cuando hay un estiramiento excesivo de la pared abdominal, como en la obesidad o embarazos (especialmente embarazos múltiples). Por lo tanto, el paciente además de tener una piel flácida y excesiva tendrá debilidad de la pared muscular, lo cual no puede repararse con el ejercicio.

La abdominoplastia ayuda a reparar, tensar y unir los músculos abdominales al tiempo que quita el exceso de piel del abdomen, haciendo que esta parte del cuerpo se vea más mucho más plana y firme.

            ¿Cuáles son las ventajas de realizarse una Abdominoplastia en Madrid?

A través de una abdominoplastia el cirujano plástico puede reparar los músculos de la zona abdominal, evitando que estén flácidos, al tiempo que elimina el exceso de piel y el exceso de grasa de esta misma zona.

Los resultados de esta cirugía son permanentes, sin embargo el envejecimiento puede causar nuevamente un poco de flacidez en la piel. Puede realizarse tanto en hombres como mujeres y Madrid es uno de los sitios con más reconocimiento mundial en el ámbito de cirugías plásticas.

            ¿Cuáles son las desventajas de una Abdominoplastia?

A pesar de todas las ventajas que ofrece esta cirugía, nada es perfecto. Una abdominoplastia no es una cirugía para perder peso, el paciente debe llevar una vida saludable (con respecto a una buena dieta y ejercicio) para mantener los resultados de la misma. De igual forma, si el paciente tiene estrías pueden ser eliminadas cuando se encuentran en la parte de piel que es cortada, sin embargo, si se encuentra en zonas de la piel que se mantendrán no serán corregidas.

El tiempo de recuperación es largo, y al ser una cirugía mayor puede tener complicaciones importantes. De igual forma deja cicatrices, que aunque el cirujano trata de esconder lo mejor posible, son bastante visibles.

            ¿Cuánto cuesta una Abdominoplastia en Madrid?

Se estima que el coste de esta intervención oscila entre 4000 y 8000 euros; sin embargo, esto depende de las necesidades de cada paciente. La mayoría de los pacientes que se han sometido a esta cirugía aseguran que los resultados, la mejoría en su autoestima y seguridad valen la pena cuando los comparan con los costos y las cicatrices.

Como siempre te recomendamos que si deseas realizarte una abdominoplastia en Madrid acudas a un centro profesional, mientras más calificado esté el cirujano plástico obtendrás mejores resultados. De igual forma siempre es importante la opinión de una especialista, ya que sabrá decidir si la abdominoplastia es la mejor opción para ti.

Puedes consultar información adicional sobre los tratamientos y clínicas de liposucción en Madrid en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *