14 julio 2015
Category:
Lipoescultura
Comments: 0

¿Quieres hacerte una lipoescultura en Madrid? Aprende aquí como cuidarte antes y después de la cirugía.

La lipoescultura es una cirugía mayor, por lo tanto antes y después de someterte a ella debes tener ciertas consideraciones para garantizar los mejores resultados.

Tratamiento Lipoescultura Madrid

¿Cuáles son los cuidados antes de una lipoescultura en Madrid?

En las consultas iniciales el médico determinará tu estado de salud general, y realizará tu historia médica completa para determinar cualquier patología que pueda aumentar el riesgo durante la cirugía.

Al hacer el examen físico, el médico examinará también los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel, así podrá sugerir alguna otra técnica o combinación de varias, como la abdominoplastia, para obtener los mejores resultados de la lipoescultura. Debes ser completamente sincero con el cirujano sobre los resultados que deseas obtener del procedimiento para que él pueda decidir la mejor técnica.

Si fumas debes dejar de hacerlo varias semanas antes de la cirugía, así como evitar los medicamentos que pueden aumentar el sangrado (como aspirina y AINES), y en algunos casos ajustar medicamentos de uso continuo (como vitaminas o tratamiento de enfermedades crónicas).

En algunas ocasiones el médico puede sugerir que bajes un poco de peso o cambies algunos hábitos de vida antes de la cirugía, ya que una lipoescultura, en Madrid o cualquier otra parte del mundo, no es un sustituto para una dieta adecuada, ni para el ejercicio.

El cirujano tomará fotografías de tu cuerpo para mostrarte de una forma aproximada los resultados que obtendrás después de la cirugía, estas mismas fotografías serán comparadas con las tomadas después de que la lipoescultura haya sido realizada.

Así mismo, los días previos a someterse a la liposucción el paciente debe lavarse las zonas que serán intervenidas con solución yodada para evitar en mayor grado las infecciones.

¿Cuáles son los cuidados post-operatorios de una lipoescultura en Madrid?

Dependiendo de la extensión de la liposucción tendrás que pasar entre 24 y 48 horas en reposo, con movimientos limitados que irán aumentando progresivamente. Sólo podrás volver a trabajar cuando la actividad que lleves a cabo no represente un esfuerzo excesivo, sin embargo, no debes exponerte al sol por al menos tres semanas, ni realizar actividad física intensa por algunos meses.

Del primer al tercer día aproximadamente no debes tomar baños en ducha, sólo baños de esponja, para evitar lesionar el tejido que fue manipulado. Deberás utilizar fajas o prendas de vestir elástica que sirvan de soporte y faciliten la curación en las zonas sometidas a liposucción.

Es normal que experimentes dolor los primeros días después de someterte a una lipoescultura, sin embargo el médico te recetará medicamentos analgésico para garantizar la mayor comodidad posible durante la recuperación. De igual forma también te indicará tomar antibióticos para evitar posibles infecciones.

Después de que los puntos de sutura han sido retirados por tu cirujano (de 7 a 10 días) deberás realizarte masajes con emolientes para evitar el entumecimiento de las zonas de las cuales fue extraída la grasa (incluso hasta la 6ta o 10ma semana).

lipoescultura-antes-despues

No notarás los resultados definitivos de tu lipoescultura hasta después de 10 días, cuando la hinchazón comienza a disminuir. Es importante que recuerdes que sólo depende de ti mantener estos resultados, ya que debes mantener el mismo peso para que los resultados de la liposucción sean permanentes, aumentar de peso puede alterar la distribución de la grasa.

Puedes obtener más información acerca de la lipoescultura en Madrid aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *