16 julio 2015
Category:
Liposucción
Comments: 0

¿Sabes qué es una liposucción y su diferencia con la abdominoplastia? ¿Quieres saber si eres un buen candidato para hacerte una liposucción en Madrid? Descúbrelo en este artículo.

Una liposucción o lipoescultura es una técnica de cirujía que permite quitar o remover las reservas depositadas de grasa de tu cuerpo. Lo mejor de esta cirugía es que puede ser realizada en casi cualquier parte del cuerpo, desde las mejillas y el cuello, hasta las rodillas y los tobillos.

 

tecnica-liposuccion-madrid

Técnica de Liposucción

Es importante que entiendas que la liposucción, ni en Madrid, ni en cualquier parte del mundo es un sustituto para la pérdida de peso a través de un estilo de vida saludable; sólo se recomienda utilizar este método cuando hay regiones corporales con acúmulos de grasa localizados que no responden a la dieta ni al ejercicio.

La liposucción en Madrid, fue la cirugía estética más realizada hasta el año 2010, actualmente es la segunda, después del aumento de senos; de igual forma, según la “Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS)” la liposucción representa el 75% de todas las intervenciones quirúrgicas estéticas a nivel mundial. Su popularidad entre personas de los 30-44 años se explica ya que el objetivo principal de la liposucción es darte una figura corporal más estilizada y proporcionada, es decir, darte el cuerpo que deseas pero que no has podido lograr con la dieta y el ejercicio.

¿Qué es una abdominoplastia en Madrid?

            Muchas veces el término abdominoplastia se utiliza como sinónimo de liposucción, sin embargo son técnicas quirúrgicas diferentes. La abdominoplastia consiste en eliminar el exceso de piel y corregir la flacidez de los músculos abdominales después de una pérdida de peso excesiva o del embarazo (en el caso de las mujeres).

La liposucción y la abdominoplastia son técnicas que a menudo se llevan a cabo juntas, ya que de esta forma se puede eliminar el exceso de grasa y piel, y reforzar la musculatura de tu abdomen en la misma intervención quirúrgica.

¿Quieres saber si eres un buen candidato para realizarte una liposucción en Madrid?

Si tienes buena salud (en términos generales), estabilidad psicológica (tienes expectativas reales sobre los resultados de la cirugía) y un peso relativamente normal (menos del 30% de exceso del peso corporal ideal) pero con acúmulos de grasa resistentes, eres un buen candidato. Sin embargo, hay otras características que son de suma importancia, por ejemplo, tener una piel firme y elástica, ya que esto garantizará que los resultados se noten sin necesidad de otros procedimientos quirúrgicos adicionales.

El cirujano podría decidir no realizarte la liposucción si tu peso es compatible con obesidad mórbida, has tenido cirugías recientes en la zona que deseas tratar, si padeces de enfermedad cardíaca, respiratoria o renal, o si tienes mala circulación en la zona donde se aplicará la liposucción; esto se debe a que todas esas condiciones podrían disminuir la curación y representar un riesgo durante la cirugía.

¿Cuáles son las áreas más comunes donde se realiza la liposucción?

 

areas-liposuccion-madrid

ÁREAS QUE SE PUEDEN CORREGIR CON LIPOSUCCIÓN

            En el caso de las mujeres, la liposucción es llevada a cabo principalmente en la regiónes de la papada, caderas, muslos, abdomen, debajo de los brazos y alrededor de las mamas.

En el caso de los hombres, las áreas tratadas con más frecuencia son la papada, abdomen y alrededor de las caderas. Sin embargo la liposucción es utilizada con frecuencia en los hombres que tienen exceso de grasa en el pecho (condición conocida como ginecomastia).

Puedes leer más sobre procedimientos de liposucción en Madrid en el artículo enlazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *